08. abril 2017
Si quisiéramos enlistar en una hoja de Excel todas nuestras canciones o archivos que tengamos en una carpeta, lo podemos hacer de una forma muy sencilla desde cmd, aquí describo los pasos: Identifica en tu computador cuál carpeta quieres enlistar Abre cmd, ve a inicio y en buscar teclea cmd y pulsa enter Ir a la capeta desde cmd, aquí algunas instrucciones: "unidad+:" para cambiar de unidad, "cd" para cambiar de carpeta y dir para ver contenido de carpeta Ejecutas la siguientes...
08. abril 2017
Si tuvieras un listado en el rango [A2:A11] y quisieras obtener el número de datos únicos (números y texto), lo pudieras obtener con la siguientes fórmulas SUMAPRODUCTO Y CONTAR SI, de ésta forma:
08. abril 2017
Para escribir metros cuadrados con subíndice es muy fácil, del texto en la celda seleccionar sólo el número 2, ir a formato de celdas y en efectos seleccionar subíndice, y listo.
08. abril 2017
Cómo dice el nombre del post, para nombrar a una hoja desde una celda, se puede hacer con la siguiente línea:
01. abril 2017
En ocasiones queremos escribir en una misma celda varias líneas de texto, pero, el enter te saca de la celda, lo puedes conseguir oprimiendo a la vez: ALT+ENTER Espero que te haya servido, nos vemos pronto. Saludos! Carlos Muñiz
01. abril 2017
Cómo ustedes saben el número de IMSS en México consta de 11 dígitos, poniendo como ejemplo el siguiente número: 4392776352 - 4 43 - Número de subdelegación del IMSS 92 - Año de inscripción al IMSS 77 - Año de nacimiento 6352 - Consecutivo asignado por la subdelegación del IMSS 4 - Dígito verificador En ocasiones sólo conocemos los primeros 10 dígitos, para conocer el número 11, lo podemos obtener con la siguiente fórmula:
01. abril 2017
Para rellenar la celda con una carácter especial, lo logras de la siguientes manera: Seleccionas la celda Formato de celda En personalizada agrega: @ *_ Y listo, la celda se rellenará con "-". Revisa el ejemplo descargado el archivo, espero te haya servido, nos vemos la próxima. Link - OneDrive: Archivo a detalle Saludos! Carlos Muñiz
01. abril 2017
Para evitar los movimientos en la pantalla de EXCEL al ejecutar una macro, lo puedes lograr incluyendo la siguiente función: Application.ScreenUpdating.
01. abril 2017
Buenas noches, me da mucho gusto tener la oportunidad de dedicarle un poco de tiempo para escribir en éste blog, sobre uno de los temas que siempre me han interesado: EXCEL. Espero pueda ser de utilidad para algunas personas, no duden en contactarme para cualquier duda, también les pido que dejen sus comentarios en el libro de visitas. Saludos! Carlos Muñiz